25 oct 2011

PARAGUAY, Enfermería Reclaman Mejoras Salariales

 
CONCENTRACIÓN SERÁ A LAS 8:00 EN PLAZA DE LA DEMOCRACIA

Trabajadores de la salud paralizan hoy hospitales

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del país se movilizarán en la fecha en el microcentro capitalino. Reclaman mejoras salariales para los 27.000 funcionarios del Ministerio de Salud, que no habrían sido incluidos en el proyecto de presupuesto para el 2012.

Funcionarios  de todo el país afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS) marcharán hoy hasta el Parlamento, para reclamar mejoras salariales para todos los funcionarios del Ministerio de Salud.

En la ocasión, se desarrollará la plenaria de la Bicameral de Presupuesto, por lo que se prevé la presencia de numerosos trabajadores de todos los hospitales de la capital, así como del interior.

A su vez, las enfermeras también marcharán para pedir por el escalafón salarial, tal como lo establece la Ley 3206 del Ejercicio de Enfermería.

La medida que aglutinará a todos los profesionales del país prevé la llegada de representantes y delegaciones de enfermeras de todo el interior y la protesta paralizará a gran parte de los hospitales y centros de salud públicos donde, sin embargo, se prevén servicios por sistema de guardia.

En tanto que los reclamos de la federación tienen que ver con mejorar las prestaciones médicas fortaleciendo los hospitales, centros  y puestos de salud en un real presupuesto para el 2012, pago de bonificación familiar, insalubridad y seguro médico, por título académico y guardia a médicos, químicos, odontólogos y técnicos anestesistas de guardia.

"No queremos simples aumentos salariales, exigimos el mismo salario para igual carga horaria, función, formación y responsabilidad", sostiene un comunicado de la FNTS.

También piden provisión regular de insumos y medicamentos  y el cese de la discriminación salarial.

La movilización de hoy se hará por todo el microcentro de la capital y el encuentro será en la Plaza de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...