23 oct 2011

MEXICO, NEUVO LAREDO

Enfermeras hacen boteo para mantener protesta
Por: Gabriela González, Domingo, 23 de Octubre de 2011

Un boteo en diferentes cruceros y atención de enfermería son las diferentes actividades con que las tres enfermeras de Nuevo Laredo sancionadas por el sindicato del IMSS, reúnen recursos económicos

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=259138

NUEVO LAREDO.- Con lo que obtengan planean cubrir los gastos de su viaje a la Ciudad de México en los próximos días, explicó Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, una de las tres enfermeras sancionadas.

"Del primer boteo que realizamos, obtuvimos una muy buena respuesta de la gente y hoy estaremos en la pulga de los rieles ofreciendo nuestro servicios de enfermería con apoyo que la gente nos desee otorgar; no habrá precios, solamente lo que la gente desee otorgarnos", señaló.

"Con estos recursos que obtengamos planeamos acudir ante la dirigencia nacional del Sindicato del IMSS a exponerle nuestra situación a nuestro secretario general Valdemar Gutiérrez, ya que fuimos sancionadas severamente", consideró Sagrario.

Los servicios que junto con Sagrario también estarán otorgando sus compañeras de trabajo y de castigo Guillermina Sánchez Bustos y María Lourdes Reséndez Olvera, son toma de niveles de presión arterial, peso, talla y estatura, control prenatal y aplicación del programa del Niño Sano.

El horario será de las 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La situación que actualmente viven las enfermeras del Hospital de Zona Número se deriva de una denuncia contra una colega de la Unidad 76 del IMSS, de nombre María Elena Iglesias, quien en complicidad con integrantes del sindicato vendían plazas, que incluso alguien pagó 80 mil pesos y nunca se le otorgó lo acordado.

Según consta en un oficio emitido por la Comisión Seccional de Honor y Justicia, con fecha del 6 de octubre del presente, Guillermina Sánchez Bustos fue inhabilitada laboralmente con 8 días y suspensión de sus derechos por 6 mil 205 días; María de Lourdes con 8 días laborales y 3 mil 285 días y Sagrario Ortiz, 8 días también y 6 mil 570 días de suspensión.

"Nosotros confiamos en que se haga valer la palabra de nuestro secretario general del sindicato, Valdemar Gutiérrez, él nos aseguró que no nos pasaría nada si denunciábamos y creemos en él", manifestó Sagrario.

"Por eso acudiremos a buscarlo hasta México para solicitarle su ayuda, ya que senos hace injusta y muy severas las sanciones, confiamos en que nos ayudará a resolver nuestra situación", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...