9 oct 2011

MEXICO, PUENTE LIBRE

"Imposible instalar áreas de enfermería en planteles de nivel básico"; Dora Espinoza

http://puentelibre.mx/notas/79180

Esta mañana, Dora Espinoza, Coordinadora del programa "Escuela Segura" en esta frontera, indicó que es imposible instalar áreas de enfermería en planteles de nivel básico.

Esto, ya que actualmente en esta frontera existen mil 24 escuelas de ese nivel, por lo que sería imposible cubrirlas todas, aunque aceptó que sería muy favorable para los alumnos.

Señaló que en no hay enfermería en ninguna escuela de nivel básico, pero tienen el seguro escolar de Gobierno del Estado, con el cual atienden perfectamente a los niños, los mandan a los centros de salud y hospitales y hasta el momento da muy buenos resultados.

Dora Espinoza manifestó que siempre existen accidentes entre los infantes, tales como quebraduras, luxaciones, descalabros y desvanecimientos en época de calor, pero todos son incidentes que cubre el seguro.

Además señaló que en el programa "Escuela Segura" llevan tres años en coordinación con la Cruz Roja a través del Grupo de Rescate, en donde trabajan los primeros auxilios y los básico para salvar vidas, en "Seis pasos para salvar 1 vida".

Finalmente destacó que "todo lo que sea para beneficio de las escuelas es bienvenid0", en relación a la reunión que sostienen esta mañana con personal de la Cruz Roja Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...