23 oct 2011

MEXICO, SA N LUIS

San Luis Potosí
Reciben sus títulos y cédulas 17 egresados de enfermería
Acto solemne en la U. Tangamanga
El Sol de San Luis
23 de octubre de 2011

Ana Miriam Reyes Méndez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La carrera de Enfermería es universal por lo que las nuevas generaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos en materia de salud que se presenten no sólo en su país, sino en cualquier parte del mundo.

Así lo manifestó el director académico de la Universidad Tangamanga (UTAN), Edgardo Juárez Álvarez, en el acto de entrega de títulos y cédulas profesionales a 17 egresados de la institución.

En representación del rector de la UTAN, Enrique Morales Motilla, dijo a los nuevos egresados que el tema de la salud ha cobrado prioridad en México y por ende en las instituciones educativas de nivel superior, porque con el paso del tiempo surgen nuevos padecimientos y enfermedades que deben atenderse.

Recibir un título o una cédula profesional no es lo importante, sino lo que van a aportar al mundo real poniendo en práctica los conocimientos que aprendieron en las aulas en pro del cuidado de la salud.

Desafortunadamente en el mundo hay un terrible déficit de enfermeras, y se desconoce por qué, por ello es necesario que quienes elijan esa profesión estén conscientes de que no será un trabajo fácil, pero que deberán hacer su mejor esfuerzo y dedicación para salir victoriosos ante cualquier desafío.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del plantel, al que también asistió la maestra Rosa María Vazquez Sánchez, cordinadora de la carrera de Enfermería, así como familiares de los ex alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...