26 nov 2011

ANGOLA, LUANDA

Congreso
Enfermeros continúan con papel imprescindible en la asistencia médica - Vicepresidente


Angop
Vicepresidente de la República, Fernando da Piedade Dias dos Santos.
Vicepresidente de la República, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Luanda - El vicepresidente de la República, Fernando da Piedade Dias dos Santos, afirmó hoy, sábado, en Luanda, que la figura del profesional de enfermería continúa teniendo un papel imprescindible en la estructura de la asistencia médica a las poblaciones.

 
Fernando da Piedade hizo este pronunciamiento en su discurso en la sesión de apertura del Primer Congreso Internacional de la Orden de Enfermeros de Angola que se desarrolla del 26 al 28 del corriente mes en el Centro de Conferencias de Belas, en la capital del país.

 
"La realización de este congreso se reviste de gran importancia para los profesionales de la salud, en especial a la clase de los enfermeros pues, los temas escogidos  representan una oportunidad soberana para evaluar los problemas de la asistencia médica en Angola", realzó.

 
El vicepresidente de la República defendió en al ocasión la necesidad del incremento de las unidades sanitarias y de formación de los recursos humanos, en cantidad y calidad, al nivel de los cuidados primarios de salud, con vista a mejorar los servicios prestados a las poblaciones.

 
"En el dominio de la formación, el aumento de las facultades de medicina, a consecuencia de la creación de nuevas instituciones de enseñanza superior públicas y privadas, además del sector privado, va ciertamente a contribuir en la superación del déficit de cuadros de que el sector carece, para enfrentar los desafíos de adecuar la salud a las necesidades de la población", aseguró.

 
Subrayó, no obstante, que la formación profesional no será suficiente para mejorar la atención en las unidades hospitalarias si no es conjugada con el cumplimiento riguroso de la ética y de la deontología en el tratamiento de los enfermos.

 
El Primer congreso Internacional de la orden de los Enfermeros de Angola se desarrolla bajo el lema "contribución de la enfermería en la atención primaria de salud" y cuenta con la participación de delegaciones provenientes de Brasil, Cabo Verde, Cuba, Mozambique, Portugal y SantoTomé y Príncipe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...