23 nov 2011

ARGENTINA, CUIDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Los trabajadores del hospital Gutiérrez iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales

Profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital Gutiérrez del barrio porteño de Palermo comenzaron este miércoles un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, por lo que sólo funciona el servicio de guardia, salas de internación y áreas críticas.
Silvia de Francesco, secretaria general de la filial Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), dijo a Télam que "exigimos la reapertura de las paritarias, reclamamos aumento salarial, un ingreso a la carrera de 8 mil pesos, mejoras jubilatorias y mejoras edilicias".

"También exigimos que los residentes gocen de los mismos derechos y licencias que los profesionales de planta, hoy su sueldo es de $3900 y pedimos además que los enfermeros sean considerados profesionales".

Francesco explicó a Télam que "necesitamos una composición de planteles urgente, hay 3.200 chicos en lista de espera para cirugías por falta de conformación de planteles quirúrgicos, falta de enfermeras, instrumentadores, anestesistas".

La dirigente denunció además "persecución de parte del gobierno de la Ciudad, ya que los primeros días de paro se hicieron auditorías para saber quien paraba y quien no y tuvimos descuento de haberes por días de paro".

En este sentido, también informó que "el presidente de nuestra filial, Pablo Posternak, tiene una causa contravencional por un día que hicimos un festival en la puerta del hospital".

"Hay directores de distintos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la ciudad que fueron desplazados de su cargo por hacer paro, como por ejemplo Daniel Ventura del CESAC 20 o Aldo Pagliari del 18", denunció.

Los trabajadores del hospital Gutiérrez junto a los trabajadores de otros centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán frente a la jefatura porteña este miércoles a las 12, también acompañarán la medida representantes de los gremios docentes y del teatro Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...