23 nov 2011

ESPAÑA, CORDOBA

TRIBUNALES

Condenado por agredir a un enfermero enel Provincial

El titular del juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha condenado a doce meses de prisión a un hombre de 32 años como autor de un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones por agredir a un ATS en el Hospital Provincial.

Según los hechos que se consideran probados en la sentencia, sobre las 21.15 horas del 27 de febrero del 2010, el acusado acudió al Hospital Provincial de Córdoba, donde su expareja se encontraba junto a su madre acompañando al padre, que estaba ingresado. El encartado comenzó con ella una discusión, llegando a agarrarla violentamente con la intención de que se fuera con él, a lo que la joven se oponía. Ante el alboroto generado, se personó en la habitación el ATS responsable en ese momento de la planta creyendo que el paciente había muerto, pero se encontró que los gritos que se oían se debían a que el acusado intentaba llevarse a la fuerza a la mujer.

Una vez que la muchacha pudo quitarse de encima a su expareja, el ATS intervino para llevarse a la joven a la habitación de control de la sección y protegerla, pero por el camino, el hombre se abalanzó sobre él, lo agarró del cuello de forma violenta y le dijo que lo iba a matar y a ir detrás de su familia. Tras lograr introducir a la joven en la habitación, se dio aviso a los vigilantes de seguridad, pero cuando estos llegaron de nuevo el acusado se tiró hacia el ATS con intención de agredirlo, teniendo que ser reducido y retenido hasta que acudieron al hospital varios agentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...