7 nov 2011

ARGENTINA, Nuevas protestas en la octava semana de conflicto en los hospitales

Nuevas protestas en la octava semana de conflicto en los hospitales

Hubo un corte de tránsito en la Maternidad provincial en rechazo a los descuentos por los días de paro.

MATERNIDAD PROVINCIAL. Siguen las protestas (Archivo).

MATERNIDAD PROVINCIAL. Siguen las protestas (Archivo).

  • 1
  • de
  • 1

  • La octava semana de conflicto en los hospitales provinciales se inició con una protesta de los enfermeros y del personal de la Maternidad Provincial en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

    Los trabajadores realizaron esta mañana un corte de tránsito en calles Agustín Garzón y Concordia en rechazo al descuento realizado en sus haberes por los días de paro.

    Gabriela García, delegada de la Maternidad Provincial, aseguró que los descuentos en ese centro médico van de "500 a mil pesos". "Creemos que es un castigo", añadió.

    García aseguró que "una de las mociones a analizar" es "tomar los hospitales".

    Fuera de horario de trabajo. Estela Giménez, delegada del Hospital de Niños, negó que los enfermeros hayan hecho paro y aseguró que las protestas siempre se realizaron fuera del horario de trabajo.

    "Enfermería no hace paro, cumplimos los turnos y en contra turno vamos a manifestarnos", dijo.

    "Todos hemos cumplido, ni siquiera carpeta médica hemos tenido. Nos quieren callar pero no van a poder", agregó en declaraciones a Mitre 810.

    Giménez indicó a Canal Doce que en la Maternidad "los adicionales no se pagaron a nadie".

    A la Justicia. El Ministerio de Salud de la Provincia hará hoy una presentación ante la Justicia para que se investigue la muerte de un bebé ocurrida en el Hospital Misericordia (ver Salud va a la Justicia por la muerte de un bebé en el Misericordia).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    De la Universidad al Éxito

     Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...