29 nov 2011

ESPAÑA, FUDEN

Jaca (Huesca), 28 nov (EFE).- La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Huesca han concluido dos proyectos de cooperación que han permitido modernizar los equipamientos de diversos centros sanitarios de Cuba y El Salvador.

En concreto, han enviado a Cuba equipamiento sanitario con destino a once policlínicos de la provincia de Granma, con el fin de mejorar la disponibilidad de material y recursos para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la zona.

Cada policlínico ha recibido un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención a emergencias y se prevé que de esta iniciativa se beneficien más de un centenar de enfermeros, según apunta Fuden en un comunicado.

La fundación y el Ayuntamiento oscense han adquirido además nueva bibliografía sobre cuidados obstétricos, ginecológicos y pediátricos del centro de documentación del Hospital de Niños Benjamín Bloom, en el departamento de San Salvador.

Esta iniciativa potencia la formación de los cerca de 300 profesionales de la Asociación Nacional de Enfermaras de El Salvador (ANES) que trabajan en el departamento de San Salvador, así como del resto de profesionales sanitarios de la zona.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería trabaja desde 1999 en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países a través del desarrollo de la profesión enfermera.

En la actualidad lleva a cabo cooperación enfermera en países de África, como Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau o Níger, y de América como Cuba, Haití, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Argentina y Bolivia, entre otros. EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...