12 nov 2011

ESPAÑA, LAS PALMAS

Tachan de irregular el concurso de traslados de enfermería

Sepca denuncia que se ha "inflado" el tiempo de servicio prestados de algunos trabajadores

E. A. El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) denuncia "irregularidades" en el concurso de traslados de enfermería del Servicio Canario de la Salud (SCS). Según dicho sindicato, en la publicación del listado provisional del concurso de traslados el SCS ha favorecido a al menos a ocho concursantes "inflando" su tiempo de servicios prestados.

Además, critican que los listados son tan "oscurantistas" que ningún participante puede comprobar que la puntuación de otro sea correcta. "Después de realizar las gestiones oportunas detectamos que hay trabajadores con una puntuación de servicios prestados muy superior a la real", señala Joaquín Franco Pulido, secretario general de Sanidad de Sepca.

"Los compañeros se encuentran indefensos y han decidido ir por la vía judicial para defender sus derechos", añade Franco Pulido que pone los ejemplos de un trabajador que tiene 84 puntos de servicios prestados por lo que significa que tiene 23 años de servicio con sólo 36 años de edad; y de otra trabajadora que tiene 132 puntos y sólo 17 años de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...