12 nov 2011

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Estudiantes de enfermería de la Provincia saldrán a la calle a medir la presión arterial


Novedosa experiencia para los alumnos avanzados de la carrera

En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Diabetes y con el dato de que el 90 por ciento de quienes padecen la enfermedad podrían haberla prevenido, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comienza una capacitación en todas las escuelas de enfermería de los hospitales públicos del Conurbano para que los estudiantes salgan a la calle a medir la presión arterial de las personas.

"Este programa busca detectar a las personas que por sus valores de presión arterial corren el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o cardiometabólicas. En el caso de la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad son factores de riesgo que pueden llevar a desarrollar la enfermedad, por lo que conocer si se padece de hipertensión es una forma de prevenirla y tratarla", explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

En la Provincia son más de un millón las personas que padecen diabetes. El especialista Adrián Abalovich, médico e investigador del hospital Eva Perón de San Martín, explicó que la prevalencia de la enfermedad es de aproximadamente un 8% de la población y que la mortalidad anual mundial llega a los 4 millones de personas, cifra similar a los muertos por VIH.

 Además, en esta temporada de verano, el Ministerio de Salud también contará con equipos en la Costa Atlántica bonaerense para promocionar la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...