1 nov 2011

MEXICO, Dará ENFERMERAS mexicanaS testimonio en reunión sobre Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II

En los tres días de trabajo están previstas contribuciones de carácter teológico-pastoral. ARCHIVO

  • La conferencia dedicada al pontífice durará del 24 al 26 de noviembre próximo
  • María de Jesús Vílchez participará en un encuentro de trabajadores del sector sanitario

CIUDAD DEL VATICANO.- La enfermera mexicana María de Jesús Vílchez dará su testimonio en un encuentro de trabajadores del sector sanitario de diversas partes del mundo que se reunirán en El Vaticano para recordar el sufrimiento de Juan Pablo II.  

Vílchez compartirá su experiencia el 24 de noviembre próximo durante una mesa redonda que llevará por título 'Trabajadores sanitarios en la escuela de Cristo Médico y del testimonio del beato Juan Pablo II', informó el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.  

Vílchez, vicepresidenta para la región panamericana del Comité Internacional Católico de los Enfermeros y Asistentes Médico-Sociales, estará acompañada por un obispo español, un médico de Taiwán, otro doctor español y un activista humanitario alemán.  

La participación de la mexicana será parte de la XXVI Conferencia Internacional de ese pontificio consejo que tendrá lugar en Roma del 24 al 26 de noviembre próximo.  

El lema del encuentro es 'La pastoral sanitaria al servicio de la vida y a la luz del magisterio del beato Juan Pablo II'.  

'En los tres días de trabajo están previstas contribuciones de carácter teológico-pastoral. Se tratará de intervenciones inspiradas en la enseñanza del beato que, correspondientes al valor cristiano del sufrimiento, serán afrontados en una óptica interdisciplinaria', afirmó Zygmunt Zimowski.  

Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, precisó que el encuentro pretende recordar la grandeza de Karol Wojtyla en su vida terrena, así como en el sufrimiento y en la muerte.  

Los organizadores informaron que el 25 de noviembre está prevista la celebración, en el Aula Pablo VI de El Vaticano, del concierto benéfico 'La cruz, la misericordia, la gloria'.  

Actuará el coro polifónico 'The Karol Singers', así como el coro y la orquesta sinfónica de Penza en Rusia. La recaudación será completamente donada a la fundación 'El buen samaritano' para la atención de las víctimas de la malaria, la tuberculosis y el Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...