11 nov 2011

URUGUAY, ASSE suspendió a enfermeros por falta colectiva





20 enfermeros fueron suspendidos por ASSE después de faltar en forma colectiva. Los funcionarios se ausentaron el miércoles a las emergencias del hospital Pasteur, Maciel y el hospital Español. July Falero, enfermera de la emergencia del hospital Pasteur y una de las suspendidas, explicó por qué no están de acuerdo con la sanción.

Publicado el: 11 de noviembre de 2011 a las 11:17

Por: Redacción 180

Hospital Maciel (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Hospital Maciel (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Los enfermeros fueron suspendidos por 7 días y no tuvieron el apoyo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Los funcionarios resolvieron faltar con aviso, en protesta por las condiciones de trabajo y la sobrecarga laboral. Los reclamos eran por seguridad, mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Falero dijo que están pidiendo mejores condiciones de trabajo por los pacientes. "Están en camas sin barandas, no se puede levantar el respaldo de las camas y no estamos trabajando con la cantidad de enfermeros necesarios. Tenemos muchos pacientes que son adictos, que están privados de libertad. También hemos sido golpeados, amenazados por los pacientes y a eso nadie lo ve", señaló.

Los enfermeros llevaban adelante este conflicto desde hace un mes, pero el miércoles decidieron no ir a trabajar porque consideraron que no se había hecho nada.

Falero dijo que tampoco hubo omisión de asistencia. "Salieron a agredirnos, nos tildaron de asesinos y hubo omisión de asistencia. Avisamos con 24 horas de anticipación para que ese sector sea cubierto y fue cubierto por enfermeros de 'la bolsa', que cubren emergencias dentro de un hospital", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...