9 nov 2011

ARGENTINA, CORDOBA

Sigue tomado el Hospital Misericordia y el jueves habrá una marcha

Los trabajadores continúan con las medidas de fuerza. ATE, enfermeros y la Interhospitalaria convocan a una manifestación.


Trabajadores de la salud agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Intergremial hospitalaria y Enfermeras unidas marcharán el próximo jueves 10 desde el Polo Sanitario hasta el Centro como parte del conflicto que mantienen con la Provincia.

"No queremos sectorizar la lucha. Creemos que todos merecemos un salario digno", indicó a La Voz Esther Domínguez, delegada del Hospital Misericordia.

Sigue la toma. El Hospital Misericordia, que días atrás quedó en el ojo de la tormenta por la muerte de un bebé, continúa tomado.

Domínguez aseguró que se atienden urgencias, emergencias y guardias permanentes. Agregó que están reclamando la reincorporación de 10 enfermeros contratados.

La delegada del hospital aseguró que la muerte del bebé, que motivó una denuncia judicial de la familia del niño, "no tiene que ver con la medida de fuerza, porque siempre se garantizaron las urgencias y emergencias".

"No es un problema gremial. De hecho, los obstetras no están de paro, porque cobran el recurso humano cítico", agregó.

Denuncia. La muerte de un bebé en el Hospital Misericordia el pasado sábado agitó la polémica entre la familia de la víctima y el Gobierno.

Gustavo Bordi, abuelo del niño que nació muerto, denunció ayer que su nuera, Daiana Arrieta, fue "abandonada" durante la internación en el hospital. Señaló que la joven "quedó sola" desde su ingreso al centro de salud el jueves "hasta el viernes a las 17", cuando recién pudo ingresar su hijo, el padre del bebé (ver No cesa la polémica por el bebé muerto en el Misericordia).


MISERICORDIA. Sigue tomado.

MISERICORDIA. Sigue tomado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...