Las enfermeras salen el jueves de "caravanazo"
Conflicto en La Salud. Llevarán el reclamo a la Casa de Gobierno. Adhieren a las protestas de UTS y preparan un paro efectivo el 3 de enero.
27/12/2011 00:00
La última semana del año comenzó con el conflicto de la salud en pie y Enfermería Unida, además de adherir al plan de lucha de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), anunció un "caravanazo" para este jueves, mientras termina de definir un paro efectivo para el 3 de enero, primer día hábil de 2012.
"Seguimos con las mismas medidas que adoptamos antes de la conciliación obligatoria y el jueves vamos a realizar una caravanazo que empezará a las 10 en el Polo Sanitario, pasará por el centro y finalizará en el Panal (Centro Cívico)", confirmó Estela Giménez, vocera de Enfermería Unida.
En cuanto al paro programado para el 3 de enero, explicó que está prácticamente acordado y que en las próximas horas terminarán de consensuarlo. "Es un paro efectivo con asistencia a los lugares de trabajo pero sin toma de guardias. Sin la colaboración de enfermería, el Gobierno tendrá que derivar pacientes al sector privado", detalló la vocera.
Giménez no ocultó su malestar con el acuerdo alcanzado el viernes pasado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno. "Le vamos a sacar la máscara al sindicato oficialista", aseguró en relación a las medidas que tienen previsto instrumentar.
Enfermería Unida, que forma parte de UTS, también se sumará a los reclamos en puntos turísticos de la serranía cordobesa, y también en los distintos festivales. "Vamos a decir 'presente' con los equipos de salud en cada festival, empezando con el de Jesús María", completó Giménez.
Tal medida resentirá en forma directa la atención en hospitales zonales, como los de Jesús María y Cosquín.
Con urgencia. "Es hora de que el gobernador (José Manuel) De la Sota se siente a dialogar". Así lo expresó Rubén Cantero, representante de la agrupación Médicos Unidos, que sostiene también un paro por tiempo indeterminado. Al igual que la UTS, atenderán urgencias y emergencias pero no consultorios, y tampoco realizarán cirugías programadas ni extenderán certificados de ningún tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario