15 dic 2011

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO

Los enfermeros de los hospitales paran entre el viernes y sábado próximos



Un paro de 48 horas para el viernes y sábado, y una movilización en Ushuaia el día que asume la gobernadora Fabiana Ríos su segundo mandato, fue resuelto y aprobado en asamblea de trabajadores del sector enfermería en los hospitales públicos. Es ante la falta de respuestas al reclamo para que se pague un plus por responsabilidad profesional.

"Sentimos que nos tomaron el pelo, no obtuvimos ninguna respuesta a nuestra inquietud y para colmo los interlocutores de Gobierno fueron paritarios, con la total ausencia de funcionarios de Economía, como lo habíamos solicitado", dijo la enfermera Mónica Moyano.
El paro de actividades provocará que desde el Ministerio de Salud se deban activar todas las medidas conducentes a contar con una guardia mínima para la atención de los pacientes internados en los nosocomios que dependen del Estado.
En el ámbito del Ministerio de Trabajo se realizó la reunión de partes, la que se terminó cuando Carlos Córdoba, secretario General del Consejo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, determinó realizar la medida de fuerza, tal como se había previsto en la audiencia anterior.
Los enfermeros remarcaron el hecho que el Ejecutivo, al pretender retomar el diálogo, el objetivo que buscó es que Ríos pueda asumir en su nuevo mandato sin las carpas levantadas frente a Casa de Gobierno y en los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...