26 dic 2011

EEUU, HOSPITAL UTAH

Despiden a dos enfermeros por taparle la boca con cinta a paciente 'molesta'

Sábado 24 de Diciembre de 2011 13:59:53 | Ocurrió en un hospital de Utah. Según las hijas de la víctima, su madre recibió un trato 'inhumano'.

La víctima Penny Artalejo | Ampliar imagen

Dos enfermeros en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Utah fueron despedidos esta semana por taparle la boca a la paciente Penny Artalejo con cinta adhesiva y reírse de ella, dijeron funcionarios del hospital el viernes.

La hija de Artalejo, Brittany Bilson, contó que su madre tiritaba, gemía y temblaba. Según Bilson, los enfermeros le dijeron que se callara, le taparon la boca con cinta adhesiva y bromearon acerca de que los despedirían si fueran atrapados.

Penny Artalejo fue admitida en el Utah Valley Regional Medical Center en Provo el 17 de diciembre, con náuseas y ansiedad provocadas por tomar medicación para el dolor crónico de cuello, señalaron sus hijas.

"No está bien. Es inhumano", dijo Bilson. "Nosotros ponemos las vidas de nuestros seres queridos en sus manos. Salí del hospital básicamente pensando que mi madre estaría bien, y solo sucedieron cosas peores."

Artalejo manifestó que los enfermeros sabían que lo que estaban haciendo estaba mal. A pesar del dolor, confesó que estuvo alerta todo el tiempo.

Sus hijas se pusieron furiosas cuando su madre les contó sobre el incidente al día siguiente.

El 18 de diciembre, las hijas de Artalejo confrontaron al enfermero jefe del piso donde fue tratada su madre, pero él negó la acusación. Entonces, Bilson y su hermana presentaron una denuncia a los administradores del hospital.

Janet Frank, un portavoz del hospital, dijo que se había iniciado una investigación completa y los enfermeros - un hombre y una mujer - fueron despedidos el miércoles.

"Hemos podido determinar que se trató de un incidente aislado", dijo Frank. "Pero como hospital, estamos plenamente comprometidos a proporcionar cuidados de calidad y compasivos. Las denuncias que se presentaron fueron totalmente en contra de ese compromiso".

Frank dijo que el incidente ha sido reportado a la División de Licencias Ocupacionales y Profesionales de Utah. El hospital no ha dado a conocer los nombres de los enfermeros, aduciendo que se trataba de un asunto interno de los empleados.

Bilson opinó que el despido era apropiado. "No creo que debemos darles la oportunidad de hacerle esto a nadie más", sostuvo.




Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2011/12/23/utah-nurses-fired-for-taping-patient-mouth_n_1168164.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...