El Sindicato de Enfermeros (SATSE) de Albacete ha premiado, durante la clausura del II en Enfermería, a cuatro enfermeros por los trabajos de investigación que han presentado al Congreso.

El ha premiado el trabajo 'Incidencia de retención urinaria aguda en pacientes de cirugía mayor ambulatoria', del que es primera autora Cristina Bañuelos Lamas, como la mejor comunicación sobre investigación, según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Asimismo, el fallo del Comité ha elegido el trabajo 'Proceso de atención enfermera en la unidad de hospitalaización breve', del que es primera autora Consuelo García Pérez, como la mejor comunicación de protocolos y planes de cuidados; y como mejor trabajo de investigación en formato póster ha seleccionado el trabajo sobre 'Asociación del uso del chupete en la prevención de la muerte súbita del lactante', del que es primera autora Victoria Martínez Felipe.

Por último, el premio al mejor trabajo presentado por un enfermero interno residente (EIR) ha sido para 'Impacto familiar tras un intento autolítico en la población joven', del que es primera autora Yolanda Parra.

El Comité Cinético ha elegido a los ganadores de entre los 123 trabajos de investigación presentados al Congreso, de los cuales finalmente se seleccionaron 23 pósters y 13 comunicaciones orales para su exposición en el Congreso.

MEJORAR LA CALIDAD

SATSE ha querido difundir estos trabajos de investigación en el Congreso para poder incorporarlos al ejercicio profesional y continuar mejorando la calidad de la asistencia que se presta, como ha señalado el secretario provincial de SATSE, , quien ha animado a los asistentes a seguir investigando y a presentar los trabajos en la próxima edición.

En este Congreso, que se ha celebrado en colaboración con la UCLM y el Complejo Hospitalario de Albacete, se ha abordado el tema de las 'Vías para el desarrollo de la investigación en Enfermería: Especialidades y Doctorado' así como la 'Enfermería basada en la evidencia. Integración en la práctica clínica'.