28 dic 2011

PERU,MORALES

 

Bebé muere por presunta negligencia médica

EN CENTRO DE SALUD DE MORALES

Un nuevo caso de presunta negligencia médica vienen denunciando los familiares de una bebé de un año y medio de edad, quien falleció ante la falta de una aparente debida atención por parte de los enfermeros del Centro de Salud del distrito de Morales.
La menor identificada como Kimberli Vásquez Velásquez, fue conducida por su madre Florith Isminio al mencionado Centro de Salud al presentar fiebres altas el pasado domingo aproximadamente a las nueve de la mañana, donde un enfermero encargado le inyectó una ampolla y le dio de alta pasado el medio día.
Después de cuatro horas su situación empezó a agravarse, por lo que nuevamente Isminio  llevó a la posta a su menor hija, donde el mismo enfermero a quien no logra identificar hasta el momento, bañó a la niña con agua fría, ordenando a la madre no vestirla aproximadamente durante tres horas.
A las seis de la tarde cuando los enfermeros realizaban el cambio de turno, Florith Isminio, al ver que su hija se agitaba la vistió, acción que el nuevo enfermero  vio y un poco asustado dijo a la madre que su bebé estaba sumamente grave.
En ese momento los médicos realizaron los trámites correspondientes para que rápidamente condujeran a la menor al hospital del Minsa de Tarapoto, para una atención especializada, pero lamentablemente al cabo de algunas horas la menor dejó de existir, debido a que sus pulmones no aguantaron y se cerraron por la inflación excesiva que le habría impedido respirar.
Tras la muerte sus restos fueron conducidos a la casa en la que vivía con sus cinco  hermanos, ubicada en la cuadra tres del Jirón 09 de Abril de la urbanización que lleva el mismo nombre.
Florith Insminio, afirmó que no descartó denunciar el caso ante las autoridades, para que los implicados paguen por el daño causado a su familia.  Ayer fueron enterrados sus restos de la menor, en el cementerio de Morales, donde la madre perdió el conocimiento de tanto llorar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...