14 ene 2012

ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO

La ambulancia provenía de la ciudad de Villa Atamisqui

Dio a luz con ayuda de enfermeros y gendarmes

La bebé nació dentro de la ambulancia, a la altura de El Zanjón. Madre e hija están internadas en el Regional.



Dio a luz con ayuda de enfermeros y gendarmes
Una joven embarazada de 23 años de edad era trasladada de urgencia hacia el Regional y a la altura de El Zanjón (Capital), en un puesto de control de Gendarmería Nacional, nació la criatura.
El hecho sucedió cerca del mediodía de ayer, y tuvo como protagonista a Celia Cristina Dorado (foto), oriunda de Villa Atamisqui, enfermeros y gendarmes.
Ramón Sánchez, el enfermero que auxilió a Celia Cristina, contó a Nuevo Diario el momento que le tocó vivir.
"Cuando llegamos a El Zanjón, la mujer rompió bolsa y bueno, lo primero que pensé fue en salvar (la vida) a los dos. Me bajé y junto al personal de Gendarmería la ayudé a dar a luz".
Además, sostuvo que "no es la primera vez que me toca vivir este tipo de hechos, pero sí esta fue la más complicada, porque el bebé no estaba encajado en su lugar".

Agradecimiento
El enfermero sostuvo que habló con la madre de la bebé. "Ella me agradeció y afortunadamente los dos se encuentran en muy buen estado de salud", finalizó Ramón, quien al memento del parto se encontraba con su compañero Darío Pajón, ambos enfermeros del hospital de Villa Atamisqui.

Estado de salud
Nuevo Diario dialogó con la joven, quien manifestó que su hija, llamada Celeste Micaela, nació con un peso aproximado de 3.200 kilogramos. "Se encuentra en buen estado de salud y gracias a Dios, a los enfermeros y gendarmes, todo salió bien".
Durante la charla con este medio, Celia Cristina envío un mensaje a su madre, Rosa Mabel Coronel, con domicilio en el barrio América del Sur (Capital). "Quiero decirle que estoy bien y que mañana (por hoy) se acerque hasta el hospital, porque seguro no está al tanto del nacimiento de mi hija".
Una sensación de alegría y emociones encontradas sintieron los enfermeros y los gendarmes por haber ayudado a que naciera la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...