30 ene 2012

Buscan atacar la influenza

 
El sector salud invita a isleños a acudir a los puestos de vacunación.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Mary Cruz Serrano

Cozumel

El sector salud  realiza  una intensiva  campaña de vacunación con el objetivo que Cozumel este ligra de casos de Influenza AH1N1, para proteger a la ciudadanía, en esta ocasión el Instituto Mexicano del Seguro Social, instalo tres puestos de vacunación aplican este suero a todas las personas que aun no hayan sido inmunizadas.

Después de los  casos de influenza que se registraron en la isla y las afectaciones que se te  tuvieron en el sector turístico,  las organizaciones de salud, trabajan incansablemente  para la prevención de esta infección viral.

En entrevista con los enfermeros del puesto de vacunación señalaron que la gente ha  dado una buena respuesta a la campaña preventiva, pues  tan solo en cuatro horas que se instalo el puesto, se han atendido un promedio de 700 personas.

Lo más interesante es que ha habido turistas que han solicitado la aplicación del suero.

Los enfermeros dijeron que a la fecha gracias a las  campañas de prevención y la insistencia del sector salud por difundir las acciones preventivas, como estornudar protegiéndose con el antebrazo, utilizar el gel anti bacterial, no saludar de beso, ha ayudado que este mal no se dé en la isla.

Se cree que si la sociedad participa de forma responsable aplicándose la formula, especialmente a los menores de edad y personas adultas mayores,  este tipo de casos estarán controlados.

Finalmente informaron que  como IMSS estarán hoy domingo en  las entradas de los supermercados aplicando las vacunas a todos los que así lo dispongan, y el lunes podrán acudir a la unidad médica, donde también serán atendidos  de manera  gratuita.

Campaña

El objetivo es evitar la influenza en los cozumeleños.

Buena respuesta

>Aseguran los enfermeros que han tenido respuesta de los isleños, ya que han acudido cerca de 700 personas a vacunarse.

Como prevenir la Influenza

>El IMSS orienta a la ciudadanía a utilizar el gel antibacterial, no saludar de besos y destornudar en el antebrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...