5 ene 2012

ENFERMEROS Exigen Pago de sueldos 'caídos


ENFERMEROS
Exigen Pago de sueldos 'caídos'
Martín González
03-01-2012


Los enfermeros despedidos del Hospital de la Mujer por la Secretaría de Salud interpondrán una demanda en Conciliación y Arbitraje por la reinstalación y pago de sueldos caídos, informó Julio Rochín.
El ex trabajador anunció que hoy se presentarán vestidos de blanco en la Unidad de Servicios Estatal para interponer el recurso laboral.
"Mañana (hoy) vamos a acudir con la licenciada (representante del grupo) a las 9:00 horas a la USE porque se tiene que presentar la demanda por la reinstalación con sueldos caídos. Va a ir toda la gente de blanco a hacer acto de presencia. No hemos recibido respuesta y vamos a presentar la demanda", aseguró.
El 15 de diciembre 36 enfermeros del Hospital de la Mujer fueron despedidos por exigir una homologación laboral, y el 20 de diciembre, durante una reunión sostenida con el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, a decir de ellos, fueron amenazados por el mandatario que de continuar con el litigio podría pasar lo que ocurrió con los normalistas de Guerrero o encargarse de que no encontraran trabajo en lo que durara su mandato.
Después de esa reunión, ex trabajadores denunciaron hostigamiento y amenazas vía llamadas o mensajes telefónicos para que desistieran en su movimiento por la reinstalación.
El enfermero dijo que continuarán con la lucha hasta conseguir la reinstalación y la regularización laboral, aunque ya desertaron siete de los 36 ex trabajadores que estaban en el movimiento.
"Ya desertaron varios compañeros, alrededor de siete. Quedamos 29 compañeros...". 

"Mañana (hoy) vamos a acudir con la licenciada (representante del grupo) a las 9:00 horas a la USE porque se tiene que presentar la demanda por la reinstalación con sueldos caídos".
Julio Rochín
Ex trabajador del Hospital General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...