24 ene 2012

Inician 4,000 enfermeros huelga de 3 días

 
No están de acuerdo con la actuación del condado en torno a sus condiciones contractuales
Cuatro mil enfermeros del condado de Fresno entraron en huelga a las 7:00 a.m. de hoy, con lo que la Asociación de Enfermeros de California y Enfermeros Nacionales Unidos de Fresno inició un paro de tres días.

Esta acción se debe a su inconformidad por la forma en que las autoridades han actuado en relación a detalles contractuales, toda vez que la Junta Pública de Relaciones Laborales reportó que el condado no actuó "de buena fe".

Los enfermeros del condado de Fresno acordaron de forma voluntaria laborar sin aumento salarial por los últimos cinco años, mientras sus servicios se recortaron un 60%, según el comunicado de la Asociación de Enfermeros de California.

Las pancartas de protesta estarán desplegadas en todo el condado, incluyendo cárceles, reformatorios, el edificio Brix y la oficina regional del oeste de Fresno.

El martes por la mañana, los enfermeros, familiares y otros sindicatos aliados harán una protesta a todo lo ancho del condado de Fresno en la Junta de Supervisores del Condado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...