5 ene 2012

MEXICO, “Ser enfermera requiere pasión y ser servicial”

"Ser enfermera requiere pasión y ser servicial"
Imelda Torres/ Pulso

"Me gustaba inyectar a las muñecas y ya jugaba a curar enfermos", recuerda Francisca Acosta Méndez, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS. Mañana seis de enero es el Día de los Reyes Magos, pero también se festeja a las enfermeras y en el Instituto tendrán su celebración.

Cada seis de enero realizan una ceremonia formal donde entregan reconocimientos a todas las enfermeras y después se les ofrece un convivio. En este caso son 35 las que laboran en esta unidad. Francisca Acosta, tiene 23 años en la profesión – ocho de ellos en esta Unidad - y recuerda que desde pequeña supo que de grande quería ser enfermera. Apoyada por sus padres logró prepararse y además de ser enfermera quirúrgica, licenciada en enfermería y tener diversos diplomados, actualmente estudia la maestría en enfermería.

"Se trata de una profesión que te exige estar en constante preparación y actualización. Es una carrera de oficio, porque vemos que ahora muchas jovencitas se interesan en estudiar esto pero sólo porque piensan que van a ganar mucho dinero y no sólo se trata de eso", expresó.

Mencionó que para ejercer esta profesión, se requiere de mucha pasión al trabajo, ser servicial, humanista, humilde y comprender y dar un trato humano y cálido a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...