10 ene 2012

MEXICO, YUCATAN

Detaca Ivonne Ortega importancia de las enfermeras para la sociedad

Como parte de las celebraciones por el Día de la Enfermera, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convivió la noche de este sábado con más de dos mil 600 trabajadores del ramo pertenecientes al IMSS en Yucatán, a quienes agradeció por su noble misión en pro de la salud de la población.

Acompañada del secretario general de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jorge Luiz Ek Bojórquez, la mandataria acudió a la reunión con enfermeras y enfermeros de dicha institución para reconocer, a nombre de los yucatecos, el esfuerzo que a diario realizan para atender y cuidar a los pacientes.

Ante estos trabajadores y sus familias, la titular del Poder Ejecutivo destacó el esfuerzo y la dedicación que dichos profesionales ponen todos los días a su actividad, no obstante las condiciones difíciles en las que en ocasiones les toca trabajar "siempre están acompañando a las familias en los momentos de alegría o dolor".

"A nombre de miles de ciudadanos queremos darles las gracias por la entrega y dedicación porque con su esfuerzo cambian la vida de las persona, sigan trabajando con ese corazón tan noble y lleno de bondad que permite que muchas historias de éxito se sigan escribiendo. Ustedes son todo para los hospitales y la sociedad", externó.

Durante el convivio, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, éstos trabajadores y sus familias disfrutaron de momentos de esparcimiento y participaron en la rifa de artículos electrodomésticos y viajes al Caribe mexicano.

Al hacer uso de la palabra, Ek Bojórquez resaltó que el personal de enfermería es fundamental para el funcionamiento de las instituciones de salud, por lo que recordó que dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 70 por ciento de su base laboral está conformado por especialistas en esta área.

Tras considerar a Ortega Pacheco como amiga de los trabajadores del IMSS, el dirigente remarcó el trabajo que las enfermeras y enfermeros desarrollan a diario, a quienes calificó de pilares de esta institución y refrendó su compromiso de seguir velando por el bienestar de sus agremiados.

En representación del personal de enfermería, Gabriela Flota Estrada convocó a sus compañeros a seguir sirviendo con  ética y lealtad, guiados por los valores universales para dar consuelo a los que están bajo su cuidado tratándolos con cariño.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; la dirigente del sindicato del Issste, Silvia Molina Gómez; y el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, Luis Aguilar Castillejos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...