10 ene 2012

MEXICO, NUEVO LAREDO

Enfermeras van a EU por trabajo
Tamaulipecas cubren déficit de profesionistas en ese país
 

NUEVO LAREDO

Por el déficit de enfermeras en Estados Unidos, principalmente en los estados del sur de ese país, estudiantes y egresadas de la Facultad de Enfermería de esta ciudad se están convirtiendo en unas de las profesionistas más solicitadas en la Unión Americana.

La enorme aceptación que tienen las enfermeras egresadas de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, está aliviando el déficit de estas profesionistas en las entidades fronterizas de Estados Unidos, las que son contratadas con atractivos salarios, mencionó el director Francisco Cadena Santos.

En Texas, hospitales, clínicas, el Departamento de Salud e instituciones de atención al adulto mayor, contratan a las enfermeras de Nuevo Laredo, ya que existe un importante déficit en esta rama de la salud, el que se eleva hasta en un 40% desde Laredo hasta Brownsville.

Mencionó que de cada diez alumnos egresados, dos son requeridos en Estados Unidos, y consideró que esa cantidad es bastante, si se considera que cada año egresan 120, de los cuales 24 buscan nuevas oportunidades en el vecino país, principalmente en los municipios fronterizos con México.

Formación profesional

"La preparación que se les brinda en la Facultad de Enfermería, que es la habilidad y la práctica, unido a la tecnología con que cuenta Estados Unidos, eso hace que nuestros alumnos tengan mucho éxito en ese país, y el resultado es que nos siguen solicitando más estudiantes", destacó Cadena Santos.

El directivo consideró que estas oportunidades no son desaprovechadas por los egresados, razón por la que esta facultad es la única en el país que mantiene un convenio binacional con la Texas A&M International University, institución que abre las puertas hacia otras entidades de la Unión Americana.

"Nuestra facultad representa una buena oportunidad para quienes desean prepararse en el área de la salud", explicó el mentor.

Actualmente cuenta con mil 100 estudiantes, una cantidad que hace 10 años Santos no imaginaba que pudiera tener, ya que pocos se interesaban por cursar esta carrera que mantiene con trabajo a la totalidad de los egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...