11 ene 2012

Niega Salud despido de enfermeros

ACLARACIÓN
Niega Salud despido de enfermeros
Martín González
11-01-2012


CULIACÁN._Los enfermeros del Hospital de la Mujer nunca fueron despedidos sino que con la demanda interpuesta, por ley, tenían que separarse del trabajo, expresó el secretario de Salud.
Ernesto Echeverría Aispuro aseguró que la secretaría está abierta para aquellos que deseen regresar, siempre y cuando retiren la demanda, como ya lo hicieron nueve de los 36 que fueron separados de su empleo el 15 de diciembre.
"Los trabajadores del Hospital de la Mujer nunca fueron despedidos. Ellos demandaron, y al demandar automáticamente se tienen que retirar de sus funciones, porque cuando una persona demanda, ¿qué quiere decir? Que no está conforme con su empresa, que no está conforme con lo que le ofrece, por lo tanto se tiene que ir a los juzgados", puntualizó.
El 15 de diciembre fueron despedidos 35 enfermeros y un camillero del Hospital de la Mujer, después de que estos interpusieron el 8 de septiembre una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque se le se reconocieran sus derechos laborales.
"Nosotros estamos abierto a la gente que retire la demanda. Ya tenemos como a nueve que ya retiraron su demanda, ya están trabajando normalmente".
Aunque en una segunda demanda interpuesta el 3 de enero, se establece que algunos de los enfermeros tienen fecha de ingreso en 2008, 2009 y 2010, el funcionario aseguró que estos no tienen ni un año de antigüedad para demandar la regularización.
"Como en todas las instituciones federales, una persona se basifica con un promedio de siete a ocho años aproximadamente. Sin embargo, estas personas no tienen ni un año que entraron, y tenemos mil o mil 500 que tienen más antigüedad que ellos y creo que eso no es justo. También hay que hablar con la verdad".
ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL
Ernesto Echeverría Aispuro adelantó que la Secretaría de Salud otorgará incrementos salariales de 35 por ciento a enfermeras auxiliares, 40 por ciento a enfermeras generales y por arriba de un 100 por ciento a los químicos, retroactivo al 1 de enero.
"Estamos buscando la manera de que ningún trabajador a partir de este tiempo gane menos de 4 mil pesos", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...