14 ene 2012

Solo seis enfermeras del IMSS recibieron este reconocimiento por “Atención de Calidad”

Recibe reconocimiento enfermera del IMSS


13 ENERO 2012

Elvira Facundo Vázquez, coordinadora de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud recibió un reconocimiento nacional de "Atención de Calidad de Enfermería 2011" por parte del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien entrego de mano esta distinción a la duranguense.

A nivel nacional se entregaron 26 reconocimientos a diferentes profesionistas de instituciones como la SEDENA, La Marina, Secretaria de Salud, DIF, UNAM e IMSS, de esta última se entregaron 6 reconocimientos a enfermeras distinguidas de los estados de Oaxaca, Yucatán, Coahuila, Distrito Federal y Durango.

Los requisitos que califican para ser galardonados con este reconocimiento son la preparación académica, desempeño profesional y laboral entre otros; este reconocimiento se entrega cada año por el jefe del Ejecutivo y el Dr. Daniel Karam Toumeh Director General del Seguro Social.

Elvira Facundo señaló que es un orgullo recibir este reconocimiento, ya que constituye un estímulo para seguir brindando servicios de calidad a los duranguenses.

Señaló que unos de los requisitos fijados para darle este reconocimiento es porque en su desempeño laboral se ha distinguido en elevar los indicadores de su área, y precisó: se ha avanzado en la cobertura de esquema de vacunación, se disminuyó muertes por diarreas en niños menores de cinco años, de igual forma se ha disminuido la muerte por neumonías.

La Coordinadora de Enfermería actualmente tiene especialidad en Salud Pública, especialidad en Administración, en Epidemiología Operativa y en UMENES (enfermedades crónico-degenerativas).


   Regresar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...