14 ene 2012

ARGENTINA, SAN JUAN

Ya evalúan la documentación de 40 ingresantes

El hospital San Juan incorpora 80 enfermeras y 100 camas más

La directora, Liliana Fazio, aseguró que el mayor déficit del hospital es el recurso humano especializado.


El hospital San Juan incorpora 80 enfermeras y 100 camas más

Fazio, optimista con los cambios.

La nueva gestión del Hospital San Juan Bautista, decidió la incorporación de 80 nuevas enfermeras a la planta de personal del nosocomio. Las primeras 40 ingresaran en este primer semestre, mientras el resto lo hará hasta fin del presente año.
La convocatoria ya fue realizada y numerosas profesionales universitarias ya presentaron su documentación, la cual está siendo evaluada por personal idóneo del hospital. Además, se anunció la suma de 100 nuevas camas a las 200 existentes. Las dos novesdades fueron consideradas por la Directora, Liliana Fazio, como desafío a corto plazo.
En diálogo con El Esquiú.com Fazio, dio a conocer que la incorporación de 80 enfermeras es una "necesidad imperiosa" ante el gran faltante del recurso humano en todos los servicios. "Encontramos una gran falencia en enfermería sobre todo profesionales, necesitamos posicionarnos como hospital. Tenemos que pensar en que el servicio debe mejorar y para eso tenemos que incorporar personal ".
Resaltó que actualmente, el hospital cuenta con 120 enfermeras de las cuales el 70% son auxiliares, más de 20 de ellas son de tareas livianas o largo tratamiento, mientras que 17 se jubilan este año.
Puntualizó, que "hemos perdido en recurso humano y no podemos seguir así, no solo en enfermería sino en todos los servicios de profesionales, se fueron excelentes profesionales y no se hicieron nuevas incorporaciones"
De este modo, la médica fundamentó el ingreso del nuevo personal, el cual se incorporará por partes. 40 en el primer semestre, pasarán a cubrir servicios elementales como emergencias, clínica, internado y otras áreas de cuidados especiales. Tendrán prioridad las profesionales universitarias.
Las otras 40 enfermeras, que serán incorporadas de a poco hasta fin de año, cubrirán nuevas áreas que pondrá en marcha el hospital, como por ejemplo: Unidad Coronaria, Cuidados Respiratorios y Servicios de Hemodinámica entre otros. Para cubrir estos servicios se agregarán 100 camas más a las 200 que tiene el nosocomio.
Fazio explicó, que para el primer semestre de gestión tienen proyectada la construcción de un depósito de farmacia y una sala de esterilización. En la segundo trimestre la construcción de la sala de servicios generales y terminar los servicios ya mencionados.
A estos desafíos la Directora quiere cumplirlos en el primer año de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...