27 ene 2012

Un programa único para estudiantes de Enfermería de la Universidad de Nueva York

Dos semanas en la Argentina, para compartir conocimientos y experiencias con la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral (UA). Esta es la propuesta que ofrece la College of Nursing de la Universidad de Nueva York (NYU) a sus alumnos.

Alrededor de 40 estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Enfermería y de la Licenciatura en Enfermería tuvieron la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan sus colegas latinoamericanos y estudiar en el terreno qué diferencias existen entre su sistema de salud y el nuestro.
"Este es un programa singular en el país", enfatizó la Lic. María Margarita Rabhansl de Desmery, directora de la Escuela de Enfermería de la UA y responsable del programa de intercambio en la Argentina. Durante su estadía, los alumnos asistieron a una serie de conferencias sobre la realidad de la profesión en el área materno-infantil y del adulto, la situación de los recursos humanos, estrategias de intervención para mejorar la salud poblacional, entre otros, siempre con el foco puesto en la Argentina y América Latina. Además, visitaron el Hospital Universitario Austral para compartir un día con el equipo de salud local.
Es la tercera edición de este programa colaborativo. "Los ideales y la filosofía de la Universidad Austral son compatibles con los de NYU", explicó la profesora Madeline Naegle, directora de los Programas Internacionales de la Escuela de Enfermería visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...