2 feb 2012

Absuelven a dos enfermeras de Tomelloso

Absuelven a dos enfermeras de Tomelloso acusadas de homicidio imprudente

02-02-2012 / 13:11 h
 

Ciudad Real, 2 feb (EFE).- El Juzgado de lo penal 2 de Ciudad Real ha absuelto a dos enfermeras del Centro Hospitalario de Tomelloso de un delito de homicidio imprudente por el que habían sido juzgadas a raíz de la denuncia presentada por la inspección del SESCAM ante la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

Según ha dado a conocer hoy el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, las enfermeras fueron acusadas de una falta contra la "lex artis" y pericia profesional, por lo que decidieron poner el caso en manos de los servicios jurídicos del Colegio, que se hizo cargo de la defensa de las dos acusadas.

Tras dos años de procedimiento, el Colegio asegura que "ha quedado acreditado que la actividad de ambas profesionales con la paciente que tenían a su cargo no sólo estuvo dentro de su cometido, sino que la propia gravedad de la patología hizo que ambas dispensaran con mayor celo profesional los cuidados de enfermería que la paciente requería".

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, sobre el que recayó la competencia del caso, ha dictado "la clara inocencia de las enfermeras, absolviéndolas sin lugar a dudas de cualquier tipo de ilícito penal, con todos los pronunciamientos favorables", según la información del Colegio.

La asesoría jurídica del Colegio de Enfermería de Ciudad Real estudia la posibilidad de reclamar a la Administración que denunció a las enfermeras por los graves perjuicios psicológicos y morales que les ha producido durante más de dos años. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...