23 feb 2012

ESPAÑA, EPIDEMIA DE GRIPE


Cataluña.- Enfermeras alertan de que los recortes "ponen en peligro" la asistencia de los enfermos

URGENCIAS , HOSPITAL LA  MANCHA  CENTRO
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato de enfermería Satse ha alertado este miércoles de que los recortes sanitarios "ponen en peligro la continuidad asistencial de los enfermos" y ha reclamado la reapertura de las camas cerradas en los distintos hospitales catalanes.

   "Deben abrirse de forma definitiva y sin demora todas las camas clausuradas el pasado verano", ha precisado el sindicato en un comunicado, calificando de innegable el colapso de los servicios debido a la epidemia de gripe.

   Según Satse, las reapertura de camas se está llevando a cabo, aunque "por debajo de las necesidades reales y solo cuando el colapso en urgencias es insostenible".

   "Se están creando zonas en los centros sanitarios que acaban siendo verdaderos hospitales de campaña en los que se agolpan enfermos de distintas patologías", añade el comunicado.

   El sindicato ha deplorado que los equipos médicos estén trabajando "en un entorno en el que no están habituados y con enfermos que no tienen porqué coincidir con su área de experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...