23 feb 2012

COLOMBIA, Escuela Enfermería de Cartagena

22-02-2012 / 18:50 h EFE

La Escuela de Enfermería de Cartagena continuará siendo pública y su gestión la mantendrá, como hasta ahora, la Universidad de Murcia (UMU), según ha confirmado a Efe el portavoz de los estudiantes del centro, José Luis Navarro.

Representantes de los alumnos, que habían llevado a cabo actos de protesta y estaban encerrados en un aula de la escuela desde el pasado lunes, han logrado este compromiso tras reunirse hoy por segundo día consecutivo con el director general de Universidades, Eduardo Osuna, y con el teniente alcalde de Cartagena, Joaquín Segado.

En el encuentro ha participado también el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UMU, Manuel Vidal, que ayer no estuvo en la reunión, y que ha confirmado la voluntad de la universidad de mantener la gestión de la escuela y ha negado que se hubieran dado pasos para privatizar este centro en el que estudian unas 200 personas.

También Segado ha negado que institucionalmente se hubiera dado algún paso para privatizar esta enseñanza, como se viene publicando desde hace días en algunos medios de comunicación.

Por su parte, Osuna y Segado se han mostrado satisfechos por el acuerdo y han hecho público un comunicado en el que han destacado el "espíritu de diálogo de todas las partes, especialmente del colectivo de alumnos de la escuela".

Este acuerdo pone fin al encierro de los alumnos, cuyos representantes volverán a reunirse en los próximos días con los de la UMU para mantener abierto el diálogo sobre el futuro de la escuela y hacer propuestas de mejora sobre los estudios de enfermería en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...