A través de un fallo de tutela, el juzgado quinto civil municipal de Cartagena decidió amparar los derechos de Rosario Morris, una paciente de cáncer que necesita atención médica y de enfermería en su casa las 24 horas del día.
La decisión del juzgado ordena al gerente de la Nueva EPS en Cartagena que le tiene que garantizar atención de hospitalización domiciliaria durante todo el día, además de suministrarle los insumos y los procedimientos necesarios para su tratamiento.
El fallo deberá ser cumplido en el término de las próximas 48 horas.
El esposo de rosario Morris, Alejandro de la Hoz, de 62 años de edad, se encadenó a la sede de la Nueva EPS del barrio Manga en Cartagena, para presionar a la prestadora de salud para que le asignara a su esposa de 56 años una enfermera las 24 horas del día ante el deterioro que presenta su estado de salud.
Ante la protesta, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena asumió los gastos médicos que representa tener una enfermera las 24 horas del día.
Además, la paciente presenta problemas renales y según su esposo, no recibe atención de diálisis desde hace más de un mes.
Organización Enfermera al servicio de los trabajadores enfermeros de Argentina y Latinoamérica, integrando la información para la acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“No debemos privar al Cono Sur de su valioso talento humano en salud”
Casi una cuarta parte de las enfermeras y enfermeros en los países más desarrollados ha nacido en el extranjero. Así lo confirma el Informe ...
-
Enfermeras al borde del colapso Debido al déficit, deben atender hasta cuarenta pacientes en una sola noche Hasta cuarenta pacientes en una...
-
El colectivo de enfermería finalizando este 2024 deberíamos analizar la situación de miles de enfermeras y enfermeros a lo largo y ancho de...
-
Por un voto, la Legislatura porteña aprobó el proyecto del oficialismo para modificar la Ley de Enfermería . De esta manera quedaron a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario