27 feb 2012

Los enfermeros convocan la tercera jornada sin el 'solape de jornada'

Los enfermeros convocan la tercera jornada sin el 'solape de jornada'
El sindicato informará a los enfermeros sobre el documento presentado por Sanidad y que asegura contempla "medidas de recorte
leonoticias.com       27/02/2012
El sindicato de enfermería, Satse de Castilla y León, ha convocado para este martes la tercera jornada sin el denominado 'solape de jornada', el tiempo que dedican cada día para informar a sus compañeros de las incidencias en el cambio de turno. Además, celebrará asambleas en los centros sanitarios de la Comunidad para informar del documento que este lunes les ha presentado la Consejería de Sanidad con "medidas de recorte", según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, aprovechará este tercer día sin 'solape de jornada' para informar a los enfermeros de las propuestas que hoy haga la Consejería de Sanidad en la Mesa Sectorial de Sanidad, al tiempo que este sindicato informará a los enfermeros de si el Gobierno autonómico acepta o no las reivindicaciones que realiza la enfermería. Al mismo tiempo, dará a conocer si mantiene las medidas de presión para lograr que la Junta sea sensible a estas reivindicaciones.

Entre esas reivindicaciones está el reconocimiento del tiempo que diariamente dedican los profesionales de enfermería a dar el cambio de turno a sus compañeros, entre 15 y 30 minutos diarios, y que supone que las enfermeras ya realicen las 37,5 horas semanales que ahora quiere implantar el Gobierno de la Comunidad. Por ello, ya ha convocado varias concentraciones, al tiempo que, a petición del sindicato, un notario está certificando también en varios centros hospitalarios el tiempo que dedican los profesionales de enfermería a dar el cambio de turno.

En las dos jornadas anteriores sin 'solape de jornada', los días 14 y 21 de febrero pasados, el sindicato aseguró que obtuvo un "amplio" respaldo de las enfermeras de los centros hospitalarios de Castilla y León.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...