23 feb 2012

La chilena Gloria Cecilia Pinilla León, de 50 años, era enfermera

FAMILIA DE VÍCTIMA CHILENA EN ARGENTINA: "ERA UNA PERSONA MUY QUERIDA Y ALEGRE"

Marta Pérez, prima de la nacional Gloria Cecilia Pinilla León que fue confirmada como una de las 50 personas fallecidas en el accidente ferroviario de Buenos Aires, declaró que la mujer estuvo el mes pasado en nuestro país. "Se vino a despedir", sostuvo.

Familia de víctima chilena en Argentina:

La chilena Gloria Cecilia Pinilla León, de 50 años, era enfermera particularvivía hace 20 años con su familia en las afueras de Buenos Aires y el miércoles tuvo la fatalidad de tomar el tren urbano quechocó en la estación terminal Once de la capital trasandina, donde encontró la muerte junto a otras 49 personas.

Su familia en nuestro país la recuerda como una persona alegre, que entregaba mucho amor a sus seres queridos. Así lo expresó Marta Pérezprima de la víctima, en una entrevista dada a 24 Horas.

"Era una persona muy querida y alegre, nunca se imaginaba que le podía suceder algo así", dijo la familiar.

Aclaró que lo del accidente "lo supimos por televisión, pero sobre ella lo supimos por parte de su hijo mayor a través de Facebook".

Gloria Pinilla tenía dos hijos, uno chileno y otro argentino, identificados como Marco y David Briceño Pinilla.

"PEDIMOS LA AYUDA DEL CONSULADO PARA PODER VIAJAR"

Marta Pérez manifestó que el padre de la víctima tiene 83 años y se encuentra muy enfermo, por lo que le tuvieron que dar calmantes para informarle la noticia.

"Recién nos estamos reuniendo, no sabemos nada cómo poder viajar. El papá de Gloria está enfermo. Estaba por estos días por acá en Santiago, porque él es de Cauquenes, realizándose un montón de exámenes. Estamos bien complicados para viajar, por eso estamos viendo la posibilidad de alguna ayuda del consulado", manifestó.

La madre de Gloria viaja desde Cauquenes a Santiago para reunirse con la familia.

"Gloria era mi prima, mi hermana, era un ángel, entregaba mucho amor y ese amor no lo voy a recibir de nadie. Era un ángel, por eso que Dios se la llevó", señaló la prima muy emocionada.

Agregó que "pasamos las fiestas de Año Nuevo, lo pasó con todos sus hermanos, el papá, después se fue a mi casa. Es como que se vino a despedir, fue algo muy extraño, esto fue en enero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...