22 feb 2012

ESPAÑA, Las enfermeras dejarán de hacer recetas el día 29

Concentración de enfermeras, ayer en el vestíbulo del Hospital Provincial.  <br/>

Las enfermeras dejarán de hacer recetas el día 29 como medida de presión

Satse convoca a los profesionales para que no utilicen su vehículo propio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CARLOS GIL El Sindicato de Enfermería Satse ha convocado para los próximos 29 de febrero y 7 de marzo sendas jornadas de protesta contra los recortes y las modificaciones de jornada que consistirán en negarse a hacer las recetas y evitar la utilización de los vehículos particulares en Atención Primaria. La presidenta del sindicato en Zamora, Mercedes Gago, señaló que los centros de salud tienen un coche que normalmente utilizan los veterinarios en horario de mañana, por lo que médicos y enfermeras tienen que usar sus propios vehículos. A cambio sólo les pagan un kilometraje a precios irrisorios, con el agravante además que «nos afecta el céntimo sanitario», por lo que piden un trato similar al recibido por los transportistas. El día sin recetas quiere poner de manifiesto actuaciones profesionales que realiza el colectivo sin que les corresponda (es prerrogativa de los médicos), con el objetivo de agilizar la atención a los pacientes.


La protesta convocada para ayer por Satse para no hacer el solape de jornada tuvo un seguimiento del cien por cien, según el sindicato convocante, que convocó asimismo concentraciones en los hospitales.


Por su parte el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, mantendrá un encuentro a partir de las 13.00 horas en el hospital Virgen de la Concha con los jefes de servicio, supervisores, directores médicos y miembros de la Junta de Personal del Complejo Asistencial de Zamora. El consejero de Sanidad ha decidido implicarse personalmente en la explicación de las medidas de ajuste introducidas en la sanidad regional y está recorriendo los hospitales de la región -ya ha pasado por Valladolid y León- .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...