20 feb 2012

MEXICO,Buscan personal para el Hospital Regional

Buscan personal para el Hospital Regional
Ricardo Brussolo / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario 2010″ entrará en la etapa de fortalecer la contratación de recursos humanos, por lo que este año se pretende integrar a 600 personas, entre enfermeras y médicos especialistas.

Al tomar posesión del cargo de director del hrae, Vicente Flores Rodríguez, señaló que la meta es clara: completar la plantilla laboral del nosocomio, ya que en la actualidad se cuenta con la mitad.

Indicó que el modelo de gestión está dividido en cuatro etapas; la de arranque, consolidación, fortalecimiento de recursos humanos, y certificación de los procesos.

"La tercera etapa es fortalecer con recursos humanos el hospital, esperemos que en el transcurso del 2012 puedan cuando menos salir una o dos convocatorias de personal, sobre todo del área de enfermería, que es el mayor déficit que tenemos en la atención de aspectos técnicos a la gente".

"Conforme vayan dando plazas de enfermería puedes ir aperturando camas. El hospital tiene 94 camas censables, en este momento tiene 30 camas operando de manera normal las 24 horas del día, ¿porqué no abrir 50 o 60 camas? porque no hay personal de enfermería que cuide nuestros enfermos, los enfermos hospitalizados se ven las 24 horas del día, igual fortalecer las áreas nocturnas y de fines de semana con este personal".

Manifestó que de acuerdo a los procesos administrativos, el hospital debe contar con un total de mil 163 empleados.

"Contamos aproximadamente con 600 personas ya contratadas, de un total de mil 163, que es lo que marca la plantilla ideal para este tipo de servicios, y hay áreas muy importantes a disposición de la gente: rehabilitación física, terapias físicas, el área de oncología, tenemos un área de admisión continua, en otros hospitales se les conoce como área de urgencias, y un área muy importante sobre hemodialisis".

Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...