20 feb 2012

se suma a la protesta sindical contra la reforma laboral

SATSE se suma a la protesta sindical contra la reforma laboral que va a generar "una enorme conflictividad laboral"

Álvarez pide a Rajoy que explique qué va a pasar con el sector de enfemería, muy afectado por expedientes de regulación de empleo, despidos y precariedad laboral


El Sindicato de Enfermería SATSE ha participado este mediodía en la protesta sindical llevada a cabo en la Plaza de España contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno local, una medida que, según la secretaria autonómica del organismo, Ana Álvarez, va a generar "una enorme conflictividad laboral".

Álvarez ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que responsa a las dudas que actualmente tiene el colectivo de enfermeras y enfermeros de España, un sector que, tal y como el propio Senado ha reconocido, posee un déficit de alrededor de 122.000 profesionales, lo que se resiente la calidad asistencial, y a pesar de ello se sigue viendo afectado por numerosos expedientes de regulación de empleo, despidos y precariedad laboral.

SATSE ha pedido al Gobierno que explique qué piensa hacer con esas cifras desequilibradas con respecto a las ratios europeas.

Además, y teniendo en cuenta que una de las medidas que incluye la reforma laboral es establecer un máximo de dos años para encadenar contratos temporales, el sindicato ha pedido a Rajoy que explique qué va a pasar con la gran cantidad de personal de enfermería que lleva años trabajando con contratos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...