4 mar 2012

ARGENTINA, CORRIENTES

Habilitarán 26 puestos para que los enfermeros se formen a través de las residencias





1/1
ESPECIALIZACIÓN. Los enfermeros podrían capacitarse en ramas específicas.
ESPECIALIZACIÓN. Los enfermeros podrían capacitarse en ramas específicas.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que este año se habilitarán 26 plazas de residencias para la formación de enfermeros. La cifra es histórica, según aseguran desde la cartera sanitaria y permitirá la especialización de estos fundamentales recursos humanos.
Según detallaron, se habilitarán 4 plazas en Enfermería General para el Hospital Llano; 4 en Enfermería Pediátrica y 2 en Enfermería de Cuidados Críticos para el Hospital Pediátrico; 2 lugares en Enfermería Neonatal y Pediátrica y uno en Enfermería con Orientación Quirúrgica para el Hospital Vidal; 2 plazas de Enfermería en Salud Mental para el Hospital San Francisco de Asís; 2  en Enfermería del Adulto Mayor y Geriatría para el Hospital Geriátrico; 3 en Enfermería Pediátrica para el hospital de Goya, 4 en Enfermería de Salud Familiar y Comunitaria para Santo Tomé y 2 en Enfermería Pediátrica para el hospital de Mercedes.
La jefa del Departamento de Enfermería y coordinadora de la Residencia del Hospital Geriátrico "Juana Francisca Cabral", Gladis Torres, destacó que esta decisión permitirá mejorar considerablemente el trabajo, ya que el recurso humano especializado en enfermería es escaso. Según adelantó, la residencia dura dos años y además del trabajo en el Hospital Geriátrico, incluirá tareas en los centros de salud y con el equipo a cargo de la atención domiciliaria.
Por su parte, el responsable del área de Enfermería del hospital "San Juan Bautista" de Santo Tomé, Walter Ariel Luján, recordó que la residencia de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria comenzó a funcionar desde el año pasado y este año creció, con la habilitación de 4 plazas.  "Buscamos un enfermero que actúe más en la salud comunitaria con la prevención y no sólo con la atención de pacientes", adelantó.
Desde el Hospital Llano, la enfermera Epifania Maidana destacó que es la primera vez que hay residencia para enfermeros en este centro sanitario, por lo que consideró que representa "un crecimiento y desarrollo para el sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...