7 abr 2012

La Plata: abren curso de actualización de Enfermería

para profesionales de Neo
La Plata: abren curso de actualización de Enfermería

Dirigido por una integrante de la Red, permanece abierta la inscripción para el "Segundo Curso de Capacitación y Actualización en Enfermería Neonatal" que se va a llevar adelante en el Hospital Ludovica de La Plata.

La licenciada Sonia Almada, quien conforma el comité organizador junto al licenciado Marcelo Cazafuz, explicó que la capacitación está destinada a profesionales de Enfermería de instituciones públicas y privadas del partido de La Plata y representa un aporte al "desafío de revisar, continuamente, las modalidades de atención y trabajar, activamente, en la educación continua".

Con modalidad presencial, metodología teórico-práctica y exámenes por módulos y final, las clases comenzarán el nueve de abril y se extenderán hasta el 26 de noviembre. La cursada tendrá lugar todos los días lunes, de 13 a 17, en el salón de actos y en el servicio de Neonatología del centro de salud platense, ubicado en la calle 14, entre 65 y 66.

Como docente, además, participará la licenciada Fernanda Retes, secretaria de la Red de Enfermería por la Prevención, quien estará a cargo de las clases de "Patologías neurológicas" y "Patologías renales".

El curso, que tiene un arancel de cien pesos por mes, también, brindará contenidos sobre "Patologías cardio-respiratorias", "Patologías gastrointestinales", "Laboratorio" y "Farmacología", entre otras temáticas.

"Se plantea la meta de disminuir la brecha que existe entre los conceptos y las prácticas asistenciales realizadas por los profesionales de Enfermería en las unidades de cuidados intensivos neonatales", remarcó Sonia, para quien "es fundamental que los profesionales del cuidado se interroguen y reflexionen sobre las propias practicas concibiendo a la salud como un derecho de las personas y atendiendo las necesidades del neonato y su familia a partir del conocimiento científico".

"El objetivo es abordar los cuidados enfermeros desde la prevención, promoción y diagnostico de Enfermería, e incluir la educación para el alta desde el ingreso a las unidades de internación, centrando los cuidados en la familia", agregó.

Las inscripciones permanecen abiertas a través del correo electrónico soleo54@hotmail.com.

Cursos gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires
Un nuevo espacio de capacitación gratuita para Enfermería se inauguró en el Sanatorio Finochietto, de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en avenida Córdoba y Ecuador, el centro de salud de la órbita privada invita a participar de los curso de "Gestión en Enfermería" y "Neonatología 1 en Enfermería", que están dirigidos por la licenciada María Rosa López.

Ambos iniciarán en el mes de abril y apuntan a "brindar herramientas para la planificación, organización y gestión de los servicios de Enfermería".

Se cursarán una vez por semana, en el horario de 9 a 12, en el caso del curso de "Gestión", y de 15 a 18, en el de "Neonatología 1".

Para inscribirse se debe enviar un mail a sanatoriofinochietto@ase.com.ar, indicando, en el asunto, de qué curso de pretende participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...