24 jun 2012

ENFERMERIA, Mucha gente muy apta se ha quedado en el camino

La OPE de Osakidetza

La OPE de Osakidetza

Gaizka Madinabeitia Boronat - Domingo, 24 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:39h


Bueno ya está, ya pasamos la OPE que según el Sr. Bengoa y su séquito era la del conocimiento, la que solo aprobarían los que hubiesen estudiado y, ahora, después de tener los resultados en la mano... Vaya por delante que yo soy uno de los afortunados que han aprobado, pero me pregunto si esta es la OPE de los que saben y hemos aprobado. En Enfermería, solo el 30%, ¿El 70% de los enfermeros de Euskadi no saben? ¿Toda esa gente está trabajando sin estar cualificada? ¿O será más bien que este examen no tenía ni pies ni cabeza y ha sido un descalabro como tantos otros de este Gobierno al que le queda un suspiro, pero en él va a dejar un rastro de cadáveres? No pueden jugar con el trabajo de la gente de esta manera desde sus cómodos sillones.

En el examen de Enfermería, que es el que a mí me concierne, el peso de las preguntas ha sido de legislación y el tan afamado proyecto de cronicidad del Sr. Bengoa y de conocimientos de nuestra profesión un mínimo y, además, con preguntas y respuestas confusas.

Sr. Bengoa, tendrá que decirle a la sociedad vasca por qué el 70% de enfermeros que hasta hoy eran aptos a partir de ahora no lo son y nosotros tendremos que decirles a nuestros pacientes que, si quieren, les hablamos de leyes y proyectos, pero que para curarles y cuidarles tendrán que llamar a los organizadores, ya que nosotros de eso no tenemos que saber.

Mucha gente muy apta se ha quedado en el camino y no por falta de conocimientos o valía profesional, sino porque se ha puesto un examen donde los conocimientos de nuestra profesión no servían para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...