21 jul 2012

MEXICO,Protestan enfermeras del CEM por la rebasificación

Las manifestantes exigen a las autoridades estatales la rebasificación de sus puestos y con ello acceder a un mejor salario

Escrito por Edgar Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto


Xalapa, Ver.- Puesto que no les han cumplido con la rebasificación, la cual se les prometió entraría en vigor el pasado 15 de julio, enfermeras del Centro de Espacialidades Médicas de Veracruz (CEM) se manifestaron en este hospital para exigir a las autoridades estatales la rebasificación de sus puestos y con ello acceder a un mejor salario.
 
La representante de este grupo Elvia Muñoz expuso que desde el 2009 en el sexenio del expresidente Vicente Fox se aprobó reconocer la actividad de enfermera como profesión, con lo cual todos los trabajadores del sector que tuvieran estudios gozarían con un salario profesional en base al tabulador de salarios.
 
"Desde el 2009 estamos exigiendo que se nos reconozca la rebasificación para las que tenemos la carrera de enfermería, pues la federación aprobó esta medida y en el Estado no se aplica por eso no podemos acceder a un salario de profesional".
 
Dijo que enfermeros de todo el Estado, ya sean sindicalizados o independientes se han sumado para exigir que las autoridades estatales cumplan con este mandato, que a la fecha no se ha logrado aplicar.
 
"Se nos prometió en un desayuno que tuvimos con autoridades del estado a principios de este año que se nos aplicaría el incremento de salario, al de un profesional a partir del 15 de julio, pero ya paso la fecha y no cumplieron así nos traen desde el 2009 por eso ya estamos cansadas de que nos tomen el pelo", dijo.
 
Expresó que más de 100 enfermeras del CEM se encuentran en la categoría A, las cuales tienen carrera y el derecho a que se reconozca los cursos y los talleres de profesionalización para acceder a un mejor salario.
 
La enfermera recordó que su trabajo es muy complejo y requiere cubrir horarios muy pesados, atender a enfermos de todo tipo de padecimientos, lidiar con pacientes groseros, entre otros pesares. Por ello consideró que es necesario reconocerles su profesió y ganar un salario más justo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...