20 jul 2012

Salta, Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 11

Por la medida de fuerza se reprogramaron las cirugías previstas

Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 11
Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 111/2

La medida de fuerza de los enfermeros del Hospital Materno Infantil hoy se hace durante tres horas, con protesta en las puertas de acceso. A las 11, en asamblea, decidirán la continuidad y modalidad de los reclamos a partir del lunes próximo, ya que este fin de semana se cumplirá las guardias en forma normal.
Entre los reclamos más urgentes ubican la incorporación de personal de acuerdo a las exigencias propias de un hospital de alta complejidad, que se cumpla con la entrega de uniformes y beneficios laborales, y una mejora salarial. Como ejemplo subrayaron que en la sala de parturientas hay unas 90 madres de promedio y sólo tres enfermeros.
"Con la gerenciadora española Santa Tecla recibíamos el básico y adicionales como privados, en cambio ahora como empleados públicos carecemos de esos adicionales y las paritarias ubican aumentos en un 22% contra el 34% que los privados acordaron a fines del año pasado", explicó el dirigente gremial Andrés Zambrana al explicar los motivos de la medida de fuerza.
Zambrana remarcó que hoy las respuestas las esperan desde la Sociedad del Estado, "es decir desde el mismo Gobierno a través del Ministerio de Salud".
Dejó en claro que, como empleados públicos, tienen beneficios en cuanto a días de licencia por diferentes situaciones, "pero el hospital no los cumple", aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...