5 ago 2012

Abren en Enfermería de Chilpancingo 30 espacios para rechazados

Chilpancingo, 4 de agosto. La Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (Feug) logró que se ampliara el espacio para 30 aspirantes más en la Unidad Académica de Enfermería de la UAG en Chilpancingo, y acusaron al movimiento de rechazados en Acapulco de estar manipulado por trabajadores que piden recategorizaciones.

Janet Inés Carbajal Casarrubias, integrante del bloque de la Feug que identifican como institucional y que incluso el viernes pasado se reunió con funcionarios de la administración central para buscar espacios para los rechazados de la UAG, dijo que han avanzado, incluso, comentó que ubicarán a algunos en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itech).

Explicó que en el caso de Enfermería de Chilpancingo, la propuesta entre los funcionarios, líderes estudiantiles y la dirección de la unidad académica, es que 30 de los estudiantes ya admitidos, que lleven bachillerato con perfil de las áreas de la salud, serán ubicados en un grupo especial avanzado.

Los espacios que dejan en la lista de admitidos, los recorrerán para que ingresen 30 más. La dirigente estudiantil estimó que quedan entre los rechazados quienes tuvieron entre 1012 y 1045 de puntaje, también aclaró que no pueden rebasar los 30 espacios porque Enfermería está en un proceso de acreditación.

Aseguró que todavía mantienen la mesa de diálogo con los funcionarios de la UAG, para utilizar todos los espacios disponibles.

Mencionó que es posible que en la Unidad Académica de Odontología de Acapulco, también abran un grupo especial, pero les falta esperar.

La dirigente deslindó a la Feug del movimiento en Acapulco en demanda de espacios en las carreras del área de salud, incluso aseguró que son protestas respaldadas por egresados y trabajadores de la UAG que piden recategorizaciones.

Aun cuando los estudiantes movilizados se identifican como miembros de la Feug, Carbajal Casarrubias los desmintió, y los identificó como integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas), el mismo grupo que el año pasado protestó por espacios en esas unidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...