5 ago 2012

Se “crucifican” rechazados en Enfermería en espera de que la autoridad los llamen

Pese a protestas no hay respuesta a la demanda de espacios, señala una integrante de Masas

SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ

La estudiante Yuleni Nazareno Abarca, integrante del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas), aseguró que va una semana sin respuesta por parte de las autoridades correspondientes para solucionar el problema de los rechazados por la Unidad Académica de Enfermería, por lo que representaron una crucifixión de jóvenes estudiantes en el Zócalo de la ciudad.

Nazareno Abarca, rechazada por la facultad de Enfermería, expresó su desacuerdo con "las autoridades que han acabado con la educación, dejando de ser gratuita como lo marca el artículo 3 de la Constitución".

Los estudiantes colocaron tres cruces de madera en el quisco del Zócalo de la ciudad y en ellos colocaron a tres de sus compañeros, quienes estuvieron parados hasta las 2 de la tarde, acto que captó la atención de algunos curiosos que caminaban por el lugar y se detenían.

Nazareno Abarca aseguró que el acto de crucifixión reflejó el estado emocional en el que se encuentran los jóvenes que no obtuvieron oportunidad de ingresar a las facultades y de otros que llevan años tratando de entrar en una de las escuelas del sector Salud.

Nazareno Abarca añadió que ninguna autoridad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ni el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, han mostrado interés en llamarlos para llegar a un acuerdo, pues "nosotros estamos abiertos al diálogo, ya lo dijimos en los medios, pero no nos han llamado".

Explicó que la representación de la crucifixión expresan las ilusiones que mataron los directivos de las unidades académicas y "reflejan cómo han crucificado a la educación".

Añadió que su puntaje fue de 928 y que "los hijos de los trabajadores de la UAG mostraron un mínimo de 834", por lo que decidieron realizar actividades que manifiestan su inconformidad contra el sistema de selección de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...