6 ago 2012

Cuatro profesionales sumariados en el Hospital

Es por la denuncia de familiares que les entregaron en dicho nosocomio el bebé muerto en una caja de cartón. Por orden del Ministerio de Salud se apartó al médico de guardia, a la obstetra y a dos enfermeros de ese turno.

Hay cuatro sumarios para personal del hospital.
Hay cuatro sumarios para personal del hospital.

Julieta Oviedo, una joven de 25 años de edad que el miércoles llegó con dolores de parto a la guardia del Hospital Central de Reconquista, denunció en los medios y la justicia, el accionar de la partera de guardia ante la negativa de realizar una cesárea por la hora en la que llegó y la aplicación de un calmante que la durmió hasta el día siguiente habría ocasionado la muerte del bebé.
El caso que no deja de sorprender e indignar a la población de la ciudad de Reconquista, que junto a la familia de Julieta Oviedo reclamaron explicaciones y responsables en los medios de comunicación y las redes sociales tuvo trascendencia provincial y desde el Ministerio de Salud se dispuso el inicio de sumarios administrativos para conocer qué sucedió la noche de miércoles en el Hospital Central de Reconquista y determinar las responsabilidades de cada profesional interviniente.
Mientras se desarrolla el sumario administrativo y como medidas preventivas cuatro profesionales del nosocomio público de salud fueron separados de su cargo. A la partera Débora Dagatti, indicada por la madre como la principal responsable de la muerte de su bebé, se le suman el médico de guardia, Dr. Ariel Goldberger y los enfermeros Jorge Debárbora y Noemí Scarel.
La justicia ordenó que se practique la autopsia sobre el cuerpo del bebé para determinar las causas de la muerte y ayudar con esto a la investigación.
Desde el hospital no de dio ninguna información a al opinión pública, tampoco se expresó la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...