2 ago 2012

El Clínico cesa a 10 jefes de enfermería y manda al paro a otros tantos ATS

La decena de contratos que se pierden se suman a los que no se renovaron hace apenas 15 días en ese hospital · La medida apunta a ahorrar costes laborales

zoom


Patio central del Hospital Clínico.


Los recortes se suceden sin tregua. A los contratos que no se renovaron a mediados de julio en el Clínico se suma ahora la pérdida de otras 10 contrataciones de enfermeros. La carambola es la siguiente: el hospital ha cesado a una decena de jefes de enfermería cuyos cargos se eliminan. Como son fijos, vuelven a su puesto. Los 10 enfermeros interinos que les cubrían se llevan la peor parte porque se quedan sin contrato y pasan a engrosar las filas del paro. Los cambios apuntan encajar el decreto de ajustes de la Junta.

La situación fue detallada ayer por el Sindicato de Enfermería. Según la delegada de Satse, Inmaculada Florido, la contratación en el hospital está prácticamente "intervenida" desde Sevilla desde mediados de junio. Entre los 10 ceses están los de los jefes de bloque de Críticos, Área Quirúrgica, Informática y Calidad y los tres supervisores de atención continuada del Marítimo y otros tantos de hospitalización del Clínico. El hospital explicó que se trata de una "reestructuración" de la dirección de enfermería que reduce el número de jefaturas y que intentará rescatar a la mayoría de los 10 interinos que se quedan sin contrato.

Florido lamentó que profesionales que llevan más de cinco años en el hospital queden ahora a expensas de un contrato de verano "de 15 días". Satse también denunció que no se sustituyen ni las bajas maternales y que se está quitando un ATS en los turnos de noche en varios servicios, afirmación esta última que fue desmentida por el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...