2 ago 2012

Medida de fuerza de enfermeros y choferes de ambulancia en San Luis

La misma se realizará en la jornada de hoy, en diferentes horarios. Es en repudio a las agresiones que sufrieron un chofer y un enfermero el fin de semana cuando llegaron a asistir a una persona que se había descompuesto. El hijo del paciente golpeó al personal de la ambulancia por la demora y la falta de atención en el 107,  teléfono de emergencia del hospital.

El Secretario general de ATSA, Gerónimo Ortiz, explicó que la medida  consiste en un quite de colaboración por dos horas en cada turno, a la mañana comenzará a las 8, por la tarde a las 19 y en el turno nocturno a las 22.

Otro de los reclamos que sostiene el personal de emergencias es que  para cubrir urgencias y emergencias, las ambulancias salen con chofer y enfermero, sin médico; siendo exigido por ley que debe haber un médico, toda vez que ciertas decisiones, en urgencias y emergencias, solo pueden ser tomadas y ejecutadas por un profesional médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...