Las profesionales de la salud indicaron que realizarán una paralización este miércoles 8 de agosto en demanda de mejoras salariales y laborales.
El Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) anunciaron que acatarán un paro nacional este miércoles 8 de agosto.
La medida de fuerza de las profesionales de la salud busca que se mejoren las condiciones laborales y salariales, además de que no se sancione al personal que hace notar las carencias en los hospitales.
En esa línea, el Sineep acusó a los mandos militares y policiales de usurpación de funciones y de maltratos contra el personal en algunos hospitales. Además, denunciaron que los miembros de los sindicatos son hostilizados.
"Somos 724 enfermeras del Ejército a nivel nacional que acataremos el paro nacional para exigir el cumplimiento de nuestra plataforma de lucha. En caso que no se solucionen nuestros pedidos, *nos veremos obligadas a convocar a una huelga nacional indefinida*", expresó Melissa Ygnacio Castañeda, secretaria general del gremio.
Por su parte, el Sinecpol, que agrupa a 290 profesionales, exige incentivos económicos de alimentación y asistencia nutricional, así como la nivelación automática según el tiempo de servicios de los enfermeros civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario